Uno de las creencias que tienen muchos profesionales del desarrollo personal y profesional, coaches, mentores, formadores, consultores… cuando deciden que ya ha llegado el momento de escalar en su negocio y subir su nivel de ingresos, es pensar que necesitan más seguidores, estar más presentes en las redes, y aumentar su contenido..
Y aunque no digo que tener miles o millones de seguidores en las redes te puede dar mayor autoridad ante otras personas, tener miles de me gusta o likes no te garantiza que estos se conviertan en clientes.
La pregunta sería: ¿prefieres miles de likes o miles de euros/dólares?
Entonces, si no se trata de tener más seguidores, ni de estar presente en todas las redes aportando contenido prácticamente todos los días, ¿cómo escalamos el negocio?
¿Cómo consigo multiplicar los ingresos sin tanto esfuerzo y sin complicarme la vida?
Yo soy mentora de negocios y mentalidad de abundancia y algo que me encanta es la sencillez y las cosas rápidas. El problema es que estamos tan acostumbrados a que lo bueno tiene que ser complicado y difícil que no nos creemos que las cosas puedan ser de otra manera.
Digo sencillas, no fáciles!
Si fuera fácil, habría más personas haciéndolo, y quizás no estarías leyendo este artículo ¿verdad?
Pues para mí lo fácil y el primer paso se compone de 3 grandes claves:
- SUBIR LOS PRECIOS
Imagina que eres una coach que está cobrando 60€ por sus sesiones y ahora decides que vas a subir a 80, si tienes 10 clientes al mes, haciendo el mismo trabajo habrás facturado 200€ más y si subes tus precios a 100, ganarías 400.
Sí lo sé, esta opción da mucho miedo a la mayoría de profesionales. Tienen una cartera de clientes. Gracias a ellos generan unos ingresos mes a mes. Y subir los precios quizás asustaría a más de uno, lo que no estaría provocando el resultado deseado.
2. CREAR UNA PROPUESTA NUEVA DE ALTO VALOR (PREMIUM)
Si seguimos con el ejemplo de antes, imagina que creas un programa para mujeres que desean conectar con su potencial y llevar las riendas de su vida, poner límites y escuchar más a su corazón, y vendes el servicio por 997. Sería un proceso de 10 sesiones. ¿Lo ves disparatado, increíble, imposible?
Eso es lo que hizo mi clienta Alina y pasó de vender sesiones a 60$ que no acaban nunca los procesos, a vender 3 programas de 997$ en 1 semana.
No te lo voy a negar, quizás te toque reinventarte, definir a un nuevo cliente ideal que esté dispuesto a pagar por tus servicios, será un cliente que conocerás bien sus dolores y sus miedos, sus sueños y necesidades, y precisamente le estarás ofreciendo con tu servicio lo que estos quieren alcanzar.
3. VENDE LA NUEVA PROPUESTA CON CONFIANZA
Sé que la primera vez cuesta, se que por la mente pasan miles de pensamientos y miedos que te hacen temblar la voz, que te hacen creer que vas a perder el cliente, que no vas a lograr la venta… pero lo veo cada día con mis clientes. A veces no venden a la primera, pero cuando localizan sus miedos, sus creencias, y van practicando con sesiones de venta, finalmente, un día, más pronto que tarde. Reciben un sí.
Y eso les permite, que cuando pueden validar con esos primeros clientes su nuevo programa, su método, cuando consiguen casos de éxito,… su confianza, su fuerza, su empoderamiento, es tal, que ya nunca más vuelven hacer lo que hacían antes en su negocio.
Y en vez de trabajar con 10 clientes que les pagan 60 por sesión, tienen clientes que les compran programas de alto valor, y les permiten multiplicar sus ingresos y escalar resultados.
¿Te has sentido identificada en algo de lo que he contado aquí? Me encantaría saber qué te ha parecido este primer paso, si te atreverías a subir tus precios y empezar a tener otros resultados en tu negocio.
Escríbeme un comentario si tienes alguna pregunta o duda. Este solo es un primer paso, en el próximo video/artículo te contaré más, ¿qué te parecería dejar de trabajar 1 a 1 y hacerlo en grupo cobrando igualmente precios de alto valor?
En eso mismo consiste mi método para escalar tu negocio y llevarlo al siguiente nivel, te ayudo a que rompas tus techos mentales, y te llevo a soñar en grande, a crear la mentalidad de abundancia que te permita volar alto.
En el siguiente video te cuento más detalles sobre estas 3 claves.