¿Estás llevando tu negocio a su máximo potencial ?

Tus creencias y tu mentalidad te están dando el nivel de resultados que tienes hoy.

Descubre con un sencillo test cómo podría cambiar tu vida si fueras capaz de cambiar de creencias.

¿Por qué NO me siento SUFICIENTE?

Yo misma me he dado cuenta que muchas veces NO ME HE SENTIDO SUFICIENTE.

Hoy escribo este artículo a esa parte de mí, y para todas esas personas que quizás estén sintiéndose así o se hayan sentido en alguna ocasión. Comprender como te sientes es lo que te puede ayudar a salir y soltar esa emoción que bloquea y paraliza nuestro crecimiento y expansión.

Una persona no se siente suficiente cuando le cuesta valorarse, le cuesta reconocer sus méritos, siente que tiene que dar, aportar, a veces por cumplir, otras por obligación y algunas por necesidad, pero además, le cuesta abrirse a recibir.

Son personas que buscan el amor de los demás, se sienten en la obligación de tener que cumplir con expectativas externas, cumplir con objetivos y metas, muchas veces auto impuestos, y la razón, muchas veces inconsciente es: sentirse amados, quieren que les vean, que les reconozcan y valoren. Es un sentimiento  que no les permite ser felices, que les lleva a la exigencia, tanto de sí mismos, como hacia los demás.

Esperan que los otros hagan lo mismo que hacen ellos, esperan que los otros les den todo lo que ellos están dando. Pero nunca tienen suficiente…

No tienes suficiente amor, no tienes suficiente dinero, no tienes suficientes clientes, no tienes suficiente éxito, no tienes suficiente alegría, no tienes suficiente de nada… porque siempre hay un vacío interior, que se acaba llenando con comida, con trabajo, con tabaco, con relaciones tóxicas, con formaciones, con dinero… pero se siguen sintiendo mal.

Ellos esperan que algo o alguien complete ese vacío interno, que no saben cómo aparece, ya que solo es un sentimiento, una sensación, una necesidad.. que les lleva a la desmotivación, a la apatía, a pensamientos negativos, a la queja, al miedo, y a la culpa por no estar haciendo lo que saben que hay que hacer..

Es un círculo vicioso, como una montaña rusa, donde un día encuentran un sentido y algo que llena ese vacío, pero de repente otro día, ya no les motiva, o ya no les llena o ya les aburre, y entran de nuevo en el abismo.

Y esto no parará, porque nunca nada externo te hará sentir que eres suficiente, nada externo te hará feliz, nada externo te dará el amor que buscas, nada salvo tú. 

Salvo que decidas reconocer que no te sientes suficiente, salvo que te des cuenta de tu necesidad de amor, de tu necesidad de reconocimiento, y cuando eres consciente de ello  ya has logrado un gran paso..

Porque ese día, puedes tomar la decisión de dejar de buscar fuera, y empezar a mirar hacia dentro para reconocer que SÍ ERES SUFICIENTE.

Reconocer que tú eres el centro de tu AMOR, cuando puedes reconocer todos tus éxitos y méritos, cuando reconoces tu valía, reconoces quién eres, cuando puedas sentir que ya eres perfecto en tu imperfección, cuando dejes de ponerte metas y expectativas para llegar a algo que han logrado otros, o que crees que tienes que alcanzar.

Cuando  empieces a marcarte tus estándares, tu propio estilo de vida y no el que has visto en otros, cuando empieces a amar lo que eres, lo que haces, y lo que tienes.

En esos momentos algo empieza cambiar por dentro, en tus células, en tu vibración, en tu energía, y en ese momento empiezan a abrirse puertas de riqueza. Empiezas a sentirte bien contigo misma, y dejas de castigarte, para respetarte, escucharte, y actuar por tus propios intereses, por amor hacia ti, sabiendo que si aprendes a amarte, podrás compartir tu amor con los demás.

Y claro que habrá días que aparezca de nuevo ese vacío, pero ahora sabrás llenarlo porque sabes que eres SUFICIENTE, que eres VALIOSA, que eres AMOR, que eres GRANDE, que eres PERFECTA, que eres ÚNICA. Que eres un ser maravilloso que ha venido a esta vida a experimentar el amor propio, para luego poderlo compartir a través de tus dones y talentos, a través de tu empresa y proyectos, a través de tus propios aprendizajes y experiencias.

Tú hoy ya eres suficiente, desde donde estás ahora, con lo que tienes ahora, con lo que has logrado hasta ahora, ya eres suficiente por ser tú.

Y la única meta para este nuevo año tendría que ser mantener este sentimiento cada día, sin presión, sin expectativas, sin obligaciones, sin necesidad de llegar a ningún sitio, ni hacer nada concreto, simplemente ser y dejarte sentir, dejarte inspirar y tomar acción en aquellas cosas que te aporten felicidad, alegría, pasión, disfrute y amor.

Sé que parece fácil, pero no nos han educado, ni nos han enseñado para hacerlo desde ahí, la mente está acostumbrada a llevar las riendas, está acostumbrada a ir tras resultados, a vivir en el caos, en el miedo, en la necesidad, en la preocupación, y reconocerlo para transformarlo es el verdadero viaje para volver al Ser.

Lo interesante es hacer este viaje en compañía, formar parte de una comunidad, así se hace más ameno, se hace más rápido, se hace más fácil. En comunidad te sientes apoyada, reconocida, respetada, amada por otras personas que tienen ese mismo propósito, cada uno a su ritmo, cada uno a su paso, pero sin pausa, sin perder el foco, la intención y la alegría de que ya Somos Suficientes.

Si en el camino me caigo, la fuerza del grupo me ayuda a levantarme, y reconozco que todo está bien, pero que estás en el proceso.

Llegará el día que puedas sentir tu PODER y tu FUERZA, que puedas sentir la certeza, la confianza, la seguridad, y el amor propio sin necesidad. Llegará un día que te darás cuenta que ya eres el TODO y la NADA a la vez,

Ese día ya no buscas gustar, satisfacer, quedar bien,, que ya no busques el éxito porque sabes que ya lo ers, que no busques el reconocimiento, ser la mejor, porque reconoces tus logros, no busques el amor de los otros, porque te amas incondicionalmente, que no necesites los aplausos, los seguidores, los me gusta, porque lo haces por disfrute, pasión y por misión, deseando que tus palabras, tu mensaje despierte más vidas.

Cuando ya no busques ganar más y más dinero, porque sabes que está ahí siempre para ti, el día que logremos ese sentimiento de  SOY SUFICIENTE, ese día lo tendremos TODO sin necesidad de querer o lograr nada.

Reconozco que aún no he llegado hasta ahí, aún estoy en el viaje, pero siento que mi propósito es buscar acompañantes de camino, para no hacerlo sola, para ser una guía que llevar el timón del barco, pero juntos llegaremos a puerto.Me encantaría que compartas en comentarios, si te has sentido identificada/o en algún aspecto, y si sientes que ha llegado tu hora de soltar esta creencia o sentimiento instalado en tu inconsciente y que no te permite crecer y expandirte, avanzar y evolucionar, para SER LIBRE.

¡comparte!

Deja un comentario