Aunque muchas personas dicen que tienen miedo a fracasar, realmente estamos acostumbrados al fracaso. Desde el colegio solo nos marcaban en rojo aquello que hacíamos mal, pero nunca nos reconocían lo que sí estaba bien. Se castiga a la gente por no sacar buenas notas, incluso se los discrimina, y se le tacha de malos estudiantes.
Pero ¿cuánta gente ha tenido éxito en su vida y han sido malos estudiantes?
Comparto algunos ejemplos:
- El profesor de Albert Einstein escribió: “Este chico no llegará nunca a ningún sitio. Me gustaría saber qué pensaría años después de esta sentencia.
- ¿Y Bill Gates? ¡Al fundador de Microsoft tuvieron que pagarle para estudiar!
Por suerte ellos y muchos más no se dejaron influenciar por palabras de profesores y familia que les hicieron sentir pequeños y siguieron avanzando en pos de sus sueños.
Pero a la gran mayoría esto no le sucede igual, y cuando la vida les presenta oportunidades para crecer, expandirse y mejorar, aparecen en sus mentes las RAZONES para NO hacerlo:
– No tengo tiempo
– No tengo dinero
– Ahora no es mi momento
– Me falta más formación
– No sé cómo hacerlo
– No lo conseguiré, mejor me conformo con lo que tengo
Estas son las excusas que te da la mente para no hacer lo que realmente tienen que hacer, salir de tu zona cómoda (aunque a veces esta sea una vida llena de infelicidad, es lo que conocen).
Y es que el miedo al éxito es uno de los obstáculos más repetidos. Te auto sabotea porque conlleva al cambio. Ya que enfrentarse a lo nuevo y lo desconocido te hace vivir en la incomodidad, y eso a tu ego no le gusta. ¿Qué podría pasar si haces algo que no has hecho nunca? ¡No, no, mejor quédate donde estás! Mejor malo conocido que bueno por conocer ¿Te suena?
Si esto te resuena, y quieres superar este miedo, comparto algunos tips que pueden ayudarte:
• Sé consciente de tu miedo al éxito.
Es el primer paso para superarlo. Tienes que identificar que este miedo en ti, trabajarlo. Ser conscientes de tus debilidades y potenciar tus fortalezas, de esta forma entenderás que no hay nada que temer y que tú también merece le éxito.
• Reconoce que mereces el éxito.
Muchas veces creemos erróneamente que no nos merecemos el éxito porque no vamos a ser capaces de mantenerlo. Pero déjame decirte que es solo eso una creencia errada, tu condición de ser humano te da el derecho y todas las posibilidades que cualquiera de lograr el éxito.
Valórate, confía en ti y siéntete merecedora de todo lo que puedes lograr.
• Toma responsabilidad.
Los éxitos o fracasos de tu vida, dependen solo de ti, de tus decisiones.
Queda claro que hay circunstancias externas que también pueden afectar, pero recuerda que tú también con tus acciones puede afectar a esas circunstancias externas.
• Permítete experimentar el éxito.
Si es más que evidente que para alcanzar el éxito que quieras, tú tienes que darte la autorización, pero, aunque esto parezca tan evidente no lo hacemos, lo decimos, pero no lo asumimos internamente.
Si no asumes y te das el permiso internamente, es imposible alcanzar el éxito que quieres en tu vida. Permítetelo.
Espero que estos 4 tips te ayuden, pero recuerda siempre tener claro: ¡Nada gratis te llevará a conseguir tu gran cambio!! Hay que pagar un precio. Y te advierto, es sencillo, pero no fácil. ¡Es difícil pero no imposible!
Tienes miedo al éxito, cuando tienes miedo al cambio, cuando tienes miedo de hacer algo que te hace salir de tus hábitos, de tu zona cómoda, de aquello que conoces, de lo que controlas y dominas.
Así que si realmente estas dispuesta a ir tras tus sueños y objetivos personales o profesionales, tendrás sí o sí que transitar por la zona incómoda, pero ¿sabes qué?, con el tiempo la zona incómoda se vuelve cómoda y ya no te dará miedo.
Y ese será el momento para que tu ALMA decida que tienes un sueño más grande y quieras seguir creciendo. ¿O pensabas que todo tenía un final?. Cuando un árbol deja de crecer muere.
P.D: Si aún no has descargado mi ebook GRATUITO: Sube tus precios y atrae clientes de alto valor, te invito a hacerlo Í.
Un abrazo,
Ester Vega